www.rodeoyrienda.cl

el portal del Caballo Chileno

comprometido únicamente con sus lectores


---> Columnas ---> Cartas al Director
 
Rienda y algo más... Nr.21
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00

Easton 1

Nr.21 del 17/04/19

Por:  Juan E. Easton H.

De la Rienda de los repechajes y del campeonato Nacional hay harto que decir y recordar pero no me voy a quedar solo ahí ya que considero que lo que se ha hecho este año en las clasificaciones para el chileno es un verdadero asesinato a la disciplina. Ni siquiera voy a entrar en el tema reglamentario, no vale la pena, mucho tiempo que los reglamentos se acomodan, se aplican a medias o como convenga, llega a ser vergonzoso a veces.

La Rienda es una disciplina muy compleja que había sido abandonada por muchos años por la Federación deportiva y que hoy ha resurgido gracias al trabajo y esfuerzo de otras personas, distintas de los dirigentes de cúpula a quienes debiera corresponderles esa misión. Ahora que se ven nuevos jinetes en competencia, varios de ellos jóvenes, y después de solo dos años desde que se había aumentado un cupo en los primeros clasificatorios, sencillamente se quita este bajo no sé que tipo de reglamentación lo que afecta inmensamente al incentivo de los jinetes que sueñan con algún día al menos llegar a Rancagua.

El Rodeo y por lo tanto La Rienda también, son deportes de aficionados según el artículo Nr.2 del reglamento de Corridas en Vaca y Movimiento a la Rienda. Lo dicen los estatutos pero todos sabemos que no es así. A Rancagua llegan mayoritariamente jinetes Profesionales, en ambas disciplinas. ¿En qué quedamos, es un deporte de aficionados o profesional?  ¿Quién le puede quitar un cupo por ejemplo a “Pepe Soto” en la Rienda en el Sur? o al “Negro Cortés” en el Centro o a varios más en el norte o en cualquier parte? El propio “Chiqui Navarro” no pudo clasificar habiendo marcado 58 puntos en el último repechaje centro norte, y varios otros jinetes de excelencia tampoco (todos profesionales). ¿Entonces qué opción tiene un jinete joven, o uno amateur o aficionado como le quieren llamar ahora?

Creo que la Federación debe tomar cartas en el asunto y crear una división amateur de Rienda, por ejemplo. Como dicen ahora que el Rodeo es de todos y para todos (cosa que jamás han practicado), demuéstrenlo abriendo los espacios que se necesitan, no solo en la Rienda, también en la vaca.

Yo creo que en el mediano plazo el campeonato Nacional debe abrirse y alargarse. Ya son 4 días, aún lejos de la semana en Palermo o los 10 días de Esteio. Al margen de eso creo que la Rienda no debiera ser el domingo al medio día, donde todos están almorzando y la Medialuna con poco público. La Rienda merece algo mejor.

En referencia a los días de alargue del Chileno, que tarde o temprano deberán llegar, podría considerarse la “Final de Criadores” que todos los años se corre en mala fecha y que se ve afectada por la inasistencia de colleras que aún buscan puntos para acceder a los Clasificatorios. En esos espacios podrían también considerarse competencias entre menores, pruebas de campo, campeonatos de Rayuela entre varias otras actividades campestres que han ido quedando en el olvido.


TEMAS QUE DEJARE PENDIENTES:

-   ¿Quién y como se cambian las reglas de la noche a la mañana y los competidores son avisados minutos antes de competir?

(Ejemplos: Clasificaciones en la Rienda, el uso de un tiro de abajo y uno de arriba en un freno reglamentario (creo que lo llamaron Trabado).

-   La eliminación de caballos en la Rienda por sangrar de la boca

(practicada ya hace varios años y ahora en la final se hicieron los lesos)

-   Excelente actuación de varios jinetes (Damas y varones) en Clasificatorios.

-   Muchas buenas novedades que se vieron en el Nacional.

(Rincón de las Cantoras, Ambiente menos espeso, reconocimientos a personas destacadas, discurso más proactivo, mayor cantidad de público en el desarrollo de las series, etc.)

-   Proyecto de techado de la Medialuna de Rancagua.

(me siento en la obligación de tocar ese sensible tema)

-   La llegada a la final de una collera cuyana.

Ver...
 
Ha fallecido un gran Huaso, Jorge Bittner Heinrich
Jueves, 11 de Abril de 2019 00:00
Flores_2

En la ciudad de Valdivia, ha fallecido un gran Huaso y amigo, Jorge Bittner Heinrich, Choche para sus amigos.  Se fue muy temprano, solo con 53 años. Grandes y gratos recuerdos de tiempos universitarios donde varias veces corrimos juntos y lo pasamos muy bien. Te despido Chochito con una de tus frases más célebres, UNA PISCOLA y VOLTERETA.

Que Dios te reciba en su reino.

Mis mas sentidas condolencias a toda su familia y amigos.

Juan E. Easton Hevia
Ver más...
 
¡Defendamos una raza EXCEPCIONAL!
Lunes, 18 de Marzo de 2019 00:00
JC-Loaiza-e-Isaura

¡Defendamos una raza EXCEPCIONAL!

Por: Randall Ray Arms, PAS


Mi Alma Mater es la Universidad de Kentucky y deportivamente es reconocido por tener uno de los mejores programas de baloncesto en el mundo universitario. Kentucky tiene la mayor cantidad de participaciones y la mayor cantidad de juegos jugados y mayor cantidad de juegos ganados en el torneo nacional de la NCAA de cualquier universidad de EE.UU.  También esta universidad tiene el récord de 1.047 juegos consecutivos anotando un tiro de 3 puntos. La escuela tiene 8 títulos nacionales, lo cual solo es superado por UCLA. Cuatro veces han sido vice-campeones, 17 veces han estado entre los mejores cuatro equipos y 37 veces entre los mejores ocho en la final de la NCAA. Treinta y dos veces han ganado el torneo de su conferencia del sureste de la nación, lo cual es otra marca indiscutible. Ninguna universidad ha superado sus 2.256 juegos ganados en baloncesto de primera división.  Ha mostrado la superioridad de tener la mayor cantidad de jugadores que han pasado al baloncesto profesional (NBA) y la mayor cantidad de jugadores que han sido elegidos para la NBA en primera ronda. Hoy día tiene 27 jugadores en la NBA, varios de ellos liderando estadísticas.  La escuela tuvo el director técnico con más victorias en el baloncesto universitario y es la única universidad que ha logrado títulos nacionales con 5 distintos entrenadores. Bueno, podría seguir dando más recuentos impresionantes de un deporte con una larga trayectoria de resultados valiosos, pero basta con decir que desde que su programa de baloncesto empezó en 1903, la tradición basquetbolista de esta universidad ha sido una de las grandes pasiones del estado que hoy dia cuenta con 4 millones de fanáticos...

Ver más...
 
Video
Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:00
Ver...
 
Video: Medialunas Modulares. Maderera del Este
Viernes, 31 de Marzo de 2017 00:00

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
Ver...
 
Carlos Salame y Davis Huerta partieron con el pie derecho en la Temporada Chica
Lunes, 22 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190422120051

Conquistaron el Provincial de la Asociación Cautín y sumaron el requisito en su primer rodeo.

Carlos Salame y Davis Huerta partieron con el pie derecho su participación en la Temporada Chica, luego que conquistaron el requisito tras lograr el primer lugar en el Provincial en Series Libres que organizó la Asociación Cautín...

Ver más...
 
Sangres probadas en los ejemplares Campeones del 71° Nacional de Rodeo
Lunes, 22 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190422120232

Especialistas analizaron la genealogía de los caballos que ejercieron supremacía en la Monumental.

Sangres probadas, que demostraron dicha calidad en la Monumental de Rancagua, tienen los caballos que fueron Campeones de Chile en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Y la tarea se la dejamos a cuatro especialistas, para que analizaran a la collera de Peumo Marcado y Doña Inés, del Criadero Peñasco de Santa Sylvia; al Sello de Raza, Caballero, del Criadero Peleco; al Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, Caldén, del Criadero El Ideal; y a la Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, Palmeña, del Criadero Palmas de Peñaflor...

Ver más...
 
Mario Mallea arribó a El Convento: "Hay buenos caballos y esperamos hacer las cosas bien"
Jueves, 18 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190418165054

Mario Mallea en el remate del Criadero El Convento.

El jinete se unió al criadero de Alvaro Baeza, con quien correrá dos colleras. Además, Emiliano Ruiz seguirá participando en el equipo.

Mario Mallea comenzó esta Temporada Chica a vestir la manta del Criadero El Convento, luego de haber estado tres temporadas representando al Criadero Los Maquis. El destacado jinete correrá dos colleras con Alvaro Baeza y posiblemente una con Tomás Baeza. El equipo para esta temporada también quedó conformado por Emiliano Ruiz y el preparador de caballos Ramón Cornejo...

Ver más...
 
Expo Cautín reunirá lo mejor de la crianza de esa zona del país
Jueves, 18 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190418124342

Se efectuará el viernes 26 de abril en la tradicional pista del Parque Charles Caminondo de Temuco.

El jurado René Aichele, de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se encargará de evaluar a los ejemplares que participarán en la Expo Cautín, que se realizará el viernes 26 de abril en la pista del Parque Charles Caminondo de Temuco...

Ver más...
 
Rienda y algo más... Nr.20
Lunes, 04 de Marzo de 2019 00:00

Easton 1

Nr.20 del 04/03/19

Por:  Juan E. Easton H.

CLASIFICATORIO DE SAN FERNANDO

Romané Soto en el Potro Retamo

Así como la semana pasada critiqué la mala jura en el Clasificatorio de Pucón, ahora después de San Fernando me veo obligado a tocar nuevamente el tema, nobleza obliga...

Ver más...
 
LAS PRUEBAS DE CAMPO DE LA FCCRCH
Viernes, 01 de Febrero de 2019 00:00
20

Debutaron las Pruebas de Campo después de un trabajo de 5 años de la comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, y lo han hecho con gran éxito durante el último campeonato Nacional efectuado el fin de semana pasado en Santa Bárbara.

La presentación de sobre 35 jinetes entre niños, damas y varones con 11 o 12 equipos que lucharon por el triunfo contra reloj, en la aparta de ganado, deleitaron e involucraron al público que gozó con una presentación Criolla coronada por la fineza y dulzura de las damas..

Ver más...
 
Ganadoras Agrupación de Rodeo Femenino Sur en su IV versión
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 00:00


Medialuna de Pitrufquén


1-  Andrea Castagnoli y Josefina Easton.  En Chamiza y Tentao. Asociaciónes Malleco y Cautín.  Clubes Lumaco y Cunco.  Sumaron 15 puntos.


Ver más...
 
Daga en la Yaya Nr.2
Martes, 13 de Noviembre de 2018 00:00

easton 1


LA FEROCHI NO APRENDE


Por: Juan Easton Hevia


Históricamente la Federación se ha demorado cerca de 10 años en tomar las medidas que eran obvias, de Perogrullo, una década antes. Su permanente prepotencia que ha sobrepasado muchas veces a la propia ley y a la constitución del país, ha obsesionado a los dirigentes que en vez de mandatarios se han sentido semidioses en el poder.  Esta exacerbada soberbia le ha costado al reciente presidente institucional la vergonzosa salida batiendo un record histórico. Jamás antes un presidente en ejercicio con intenciones de continuidad había quedado fuera en las elecciones. Como sería el descontento en general que ni el tremendo lobby ni los poderes fácticos internos lograron al menos darle una salida más decorosa...

Ver más...
 
JOSEFINA EASTON COMPLETÓ AL SÁDICO PARA LOS CLASIFICATORIOS AL GANAR LA RIENDA EN EL PROVINCIAL DE UN DÍA DE CURRAREHUE
Lunes, 22 de Octubre de 2018 00:00
whatsapp image 2018-10-21 at 23.26.13

El sábado recién pasado se realizó el Rodeo provincial de Curarrehue, el primero en la historia de esta modalidad en Cautín.  La Jinete logró 32 puntos en el Movimiento a la Rienda tipo B con parciales de 3 en Morfología, 7 en andares (2-2-3), 6 en la Troya, 5 en volapie, 6 en vueltasobreparado y 5 en retroceso, en una pista dura y poco amigable para esta disciplina.  Así logró el segundo requisito quedando lista para representar a su Club Cunco en el Clasificatorio de Pucón del próximo verano y convirtiéndose en la primera representante local para dicho gran evento.

Manifestó estar muy contenta y en especial por haber vuelto a las pistas desde hace tanto tiempo, el Campeonato Nacional en Rancagua...
Ver más...
 
Marta Hernández ya logró primer requisito en la Temporada Chica 2019
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190417121143

La ex Campeona de la Rienda Femenina lo consiguió en el Provincial del Club Curepto.

El fin de semana pasado (13/14 de abril), después de la realización del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, la actividad volvió a varias medialunas, buscando los jinetes aquellos puntos que proporciona la Temporada Chica...

Ver más...
 
Los hermanos Pavez quedaron a un puntito de completar tras victoria en Litueche
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190417002208

Los jinetes del Club Pichulemu se habían guardado puntos de la Temporada Grande y están cerca del objetivo.

Los hermanos Horacio y Cristóbal Pavez quedaron a solo un punto de completar, luego de ganarse el Rodeo del Club Litueche (Asociación Cardenal Caro) en las yeguas La Espuelita Rosalía y El Maqui Juguetona...

Ver más...
 
Enrique Acevedo Moyano, la partida de un amante del Rodeo y los caballos
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190416163351

El padre de Mauricio Acevedo era propietario del Criadero Quilmay.

Este martes 16 de abril se informó sobre el fallecimiento de Enrique Acevedo Moyano, dueño del Criadero Quilmay y padre de Mauricio Acevedo, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cordillera...

Ver más...
 
Santa Isabel empató en ranking con más ejemplares en Rancagua
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190416140119

Santa Isabel Isaura.

Lo hizo junto al Criadero Claro de Luna en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Dos importantes criaderos de nuestro país encabezaron el ranking con más ejemplares participantes en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, efectuado los días 4, 5, 6 y 7 abril en la Medialuna Monumental de Rancagua...

Ver más...
 
Los Rehbein fueron primeros y terceros en el Rodeo Libre de Los Muermos
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190416114317

Sumaron un buen ahorro de puntos en las primeras fechas de la Temporada Chica.

Juan Antonio y Bruno Rehbein sumaron un buen ahorro de puntos en las primeras fechas de la Temporada Chica, luego que consiguieron el primer y tercer lugar del Rodeo Libre que organizó el Club Los Muermos de la Asociación Llanquihue y Palena...

Ver más...
 
Loma Suave celebró la obtención del requisito en el Provincial de Curepto
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190415140958

Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea ganaron con 25 puntos buenos en Faraón y Juvenal.

El Criadero Loma Suave celebró este fin de semana la obtención del anhelado requisito en plena Temporada Chica, luego que conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Curepto de la Asociación Talca...

Ver más...
 
Nicolás Barros y Rufino Hernández se juntaron y dieron espectáculo en el Provincial de Macul Sur
Lunes, 15 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190415132929

La pareja de jinetes consiguió 43 puntos para alcanzar un inapelable triunfo que les da confianza para el resto de la temporada.

Nicolás Barros y Rufino Hernández se juntaron para armar un corral competitivo y dieron de inmediato muestras de ello al adueñarse con 43 puntos del rodeo Provincial en Tres Series Especial que armó el Club Macul Sur (Asociación Santiago Sur) montando a Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto...

Ver más...
 
Presidente de Onares: Tenemos confianza en que el Universitario será un éxito
Lunes, 22 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190422130423

Benjamín Moreno está conforme con lo realizado por la Universidad de Concepción sede Chillán en San Carlos.

En tierra derecha están los preparativos de cara al XXXIII Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, evento para el cual la Universidad de Concepción sede Chillán tiene todo listo en la Medialuna de San Carlos, algo que desde la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior han valorado de muy buena manera...

Ver más...
 
Johnny Aravena tuvo un debut triunfal junto a Cristián Flores en el Provincial del Club San Javier
Lunes, 22 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190422120903

El destacado jinete se estrenó con una victoria corrieron con la manta del Criadero Altos de Achibueno.

Johnny Aravena tuvo un estreno ganador este fin de semana corriendo con la manta del Criadero Altos de Achibueno, luego que acompañado por Cristián Flores conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Javier de la Asociación Linares...

Ver más...
 
Comisión Organizadora del Repechaje Centro Sur Pemuco 2019 entregó reconocimientos
Jueves, 18 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190418132020

La ceremonia contó con la presencia del director de la FDN Juan Alberto Carrasco y el directorio de la Asociación Ñuble.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, la Comisión Organizadora del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, Pemuco 2019, encabezada por Alfonso Bobadilla, hizo entrega de reconocimientos a todas las personas que tuvieron activa participación en la realización de tan magno evento corralero...

Ver más...
 
Ferocam se prepara para disputar su XI Final Nacional en Rancagua y con Exposición
Jueves, 18 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190418122321

El evento corralero se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en la Monumental.

La Medialuna Monumental de Rancagua se apresta a abrir sus puertas por tercera vez en este mes de abril. Luego del 71° Campeonato Nacional de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y del XXVIII Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), vendrá ahora la XI Final de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), que se disputará los días 26, 27 y 28 de abril...

Ver más...
 
Rienda y algo más... Nr.19
Jueves, 28 de Febrero de 2019 00:00

Easton 1

Nr.19 del 27/02/19

Por:  Juan E. Easton H.

Después del 1er Clasificatorio de esta temporada y partiendo con la Rienda no puedo dejar de destacar a la Campeona Femenina “Yeny Troncoso” quien en una flamante presentación sobre el Potro “Caldén” gana con un record de Chile. Hasta donde yo sé jamás una mujer llegó a ese puntaje anteriormente y me llama profundamente la atención que nadie haya dicho nada al respecto. Un tirón de orejas para la prensa especializada que está más dedicada a dar resultados y seguirle el juego al sistema, que de hacer su verdadera pega periodística. Volviendo a “Yeny”, creo que es su segundo record. El primero es ser la primera arregladora profesional de caballos y ahora el record de puntaje en “Movimiento a la Rienda Femenino”. No me queda más que felicitarla por su gran trabajo y excelente presentación. Creo que “Yeny en Caldén” será imbatible esta temporada, salvo algún factor externo que espero no suceda...

Ver más...
 
EL CAMPEONATO NACIONAL DE CRIADORES DE SANTA BÁRBARA 2019
Viernes, 08 de Febrero de 2019 00:00
Imagen 1

Por: Juan E. Easton Hevia


Hay harto que decir de este gran evento realizado recientemente en Santa Bárbara, cuna entre otros de los legendarios Potros Baulaque y Esquinazo (Criadero el Cisne) que ganaron el primer Clasificatorio de la historia realizado hace más de 30 años en la ciudad de La Unión (Valdivia) conducidos por Sergio Rickli y Hermenegildo Guzmán.

Primeramente debo destacar la exquisita organización, presentando un recinto de primer nivel en todo aspecto , en la Medialuna, la cancha de exposiciones, el recinto para camiones, los estacionamientos. Si hubo detalles, ni se notaron. Destaco también el trato del personal de control con corredores y público en general, tan distinto a lo que se suele ver en otros grandes eventos corraleros...

Ver más...
 
BORREGAS SUFFOLK A LA VENTA
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 00:00
borregos2

Ver más...
 
Josefina Easton sumó el primer requisito en Hacienda El Huique Remedio
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 00:00
foto_0000000420181108132623

Además ya tiene matriculado a Medahue Sádico para los Clasificatorios 2019.

Josefina Easton (Club Cunco) consiguió este fin de semana el primer requisito para el veterano Hacienda El Huique Remedio tras sumar 35 puntos en el Provincial del Club Carahue de la Asociación Cautín...
Ver más...
 
Ruperto Valderrama, el Pelé del Rodeo de antaño
Jueves, 16 de Agosto de 2018 00:00
18.52.21


Por: Juan E Easton Hevia


Don Rupa
, denominado como el Pelé del Rodeo en el siglo pasado, junto a Ofelia Gana Aguilera, la gran compositora y folclorista chilena.

Hablar de Ruperto Valderrama a una persona de mediana edad puede que le haga recordar a este gran jinete, multi campeón del Rodeo, ese que hacía llegar los mancos con exquisita suavidad y delicadeza a las quinchas, con elegancia extrema y  claridad en la marca. Como no soy muy amigo de las comparaciones, entre jinetes, quiero remitirme solo a él y como probablemente la juventud inmensa actual en los rodeos solo lo ha escuchado nombrar es bueno comentar que la historia del Rodeo Chileno dentro de los cinco dedos de una mano, uno es sin duda suyo...

Ver más...
 
Los Araujo conquistaron el requisito en el Rodeo de la Amistad de Bío Bío
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190416152947

Padre e hijo ganaron con 25 puntos en Simpatizante y Corregidor.

Hugo Araujo y su hijo Jesús Araujo se quedaron con el requisito que entregó el Rodeo de la Amistad de la Asociación Bío Bío, un Provincial en Tres Series disputado el último fin de semana, luego de acumular 25 puntos en la collera de Los Tacos de Rumai Simpatizante y Claro de Luna Corregidor...

Ver más...
 
El Rodeo mostró su solidaridad y recolectó latas en beneficio de niños autistas
Miércoles, 17 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000320190416182052

Más de 26 mil latas se juntaron en la campaña #Tulataesmiterapia de la Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua.

La realización del 71° Campeonato Nacional de Rodeo no sólo destacó por el triunfo de los jinetes Alfredo Díaz y Pablo Aninat, sino también por el espíritu solidario con el que se efectuó...

Ver más...
 
Juan Pablo González dejó Casas de Bucalemu y arribó al corral de la familia Stambuk
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190416142220

El destacado jinete manifestó que está entusiasmado con sus nuevos desafíos corraleros.

Una nueva etapa corralera vivirá a partir de esta temporada Juan Pablo González. El destacado jinete y arreglador defenderá la manta del Criadero Los Arrayanes de Olmué II, en donde correrá junto a Juan Pablo y Ricardo Stambuk...

Ver más...
 
Asociación Cauquenes prepara Fiesta de la Chilenidad con mucho entusiasmo
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000220190416124321

Francisco Núñez, presidente de los criadores cauqueninos, informó que será con rodeo y exposición.

La directiva y socios de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Cauquenes, están trabajando intensamente para realizar en mayo próximo una Fiesta de la Chilenidad, la que se efectuaría por primera vez en Cauquenes...

Ver más...
 
Alfredo Díaz: Se puede llegar muy lejos siendo trabajador y constante
Martes, 16 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190415172311

El Campeón de Chile 2019 de la FDN estuvo compartiendo con jinetes y público en el XXVIII Campeonato Nacional de Fenaro.

La Final del XXVIII Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro tuvo entre sus visitantes al Campeón de Chile de Rodeo Temporada 2018-2019 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfredo Díaz González, quien compartió con dirigentes, jinetes y público en general, recibiendo el saludo y el cariño de quienes estaban presenciando la Serie de Campeones...

Ver más...
 
Sergio Abarca y el triunfo de Pablo Aninat: "Le resultó todo y estoy muy feliz por eso"
Lunes, 15 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190415133618

El ex compañero del actual Campeón de Chile recordó el Campeonato Nacional de 2008, cuando fueron terceros en Estafado y Estrellero.

Sergio Abarca es una voz autorizada para hablar del triunfo de Pablo Aninat y Alfredo Díaz en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. El destacado jinete fue Tercero de Chile en 2008 acompañado de Aninat en Estafado y Estrellero, y conoce al actual Campeón de Chile desde pequeño...

Ver más...
 
Doña Dominga partió la Temporada Chica con el pie derecho
Lunes, 15 de Abril de 2019 00:00
foto_0000000120190415134443

El plantel colchagüino celebró en el Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra con 10 puntos de diferencia de los segundos y terceros.

El Criadero Doña Dominga tuvo un excelente inicio de Temporada Chica gracias a Felipe Undurraga y Luis Huenchul, quienes ganaron con amplio margen el rodeo Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra, organizado por el Club Quilpoco de Rauco, sumando 34 puntos en Retamo y Quita Pena...

Ver más...
 

Noticias destacadas

El Tiempo para:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Publicidad

 

logo_mde_200x180


PUBLICITE-CON-NOSOTROS3



BORREGAS SUFFOLK

1_200x151

CASA  MEDITERRANEA

mdeltda_200x148

gran_venta_fiestas_patrias_2_200x150

gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150

OFICINA MODULAR - 36M2
gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150
 


No más lucro Isapres

================
juez


MEDIALUNAS DE MADERERA DEL ESTE

Medialuna Altos de Fátima - Ancud
MEDIALUNA ALTOS DE FATIMA - ANCUD_201x140

Medialuna Predio en Coyhaique

13_200x150

Medialuna en Puerto Río Tranquilo, Aysén
12_200x150


QUINCHOS DE MADERERA DEL ESTE

Quincho-Bar Medialuna Lanco
quincho_mde_201x150


EL QUEBRADO - UNO QUE SUSTENTÓ LA RAZA
1_194x150


Criaderos El Cisne y El Retazo - 2005

2_200x144
Ataja Juan Easton en Centenario, arrea Marcelo Poblete en Distinguido



Videos...


Medialuna de Puerto Montt, también de Maderera del Este - (9-94514976)

 

Videos para el recuerdo:
La potente victoria de Pozo y Meza en el Champion de Chile 2016

pozo_y_meza


 Videos para el recuerdo: La emotividad que dejaron los Clasificatorios 2016

foto_0000000120160323221857

Movimiento a la Rienda - Josefina Easton - Clasificatorio Valdivia 2015




Movimiento a la Rienda, Rodeo de Pitrufquén, Josefina Easton, Oct.2014



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2014




Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2014

Curso de Jango Salgado



Cuadro Negro del Ejército de Chile



Rodeo de los Campeones de Chile



Mirtha Iturra - Cantos de Chile









Guido Pereda Bórquez - Pto.Aysén

Oscar Mario Figueroa Arend - Cochrane

 

Audios...

 

Ofelia Gana compuso esta hermosa tonada para mi familia y nuestro Criadero “El Retazo“ de nombre: “Juan Easton, Huaso hasta el fin”


Imágenes...

foto_0000000420170207175116_201x113

oto_0000000620160313145901_200x112
lautaro_9_200x290
26_200x268
281120091638Portada_sabado240_200x332
Barrilete 2_200x267
Izar_el_p.._200x300
Pitrufquen_4_200x149
gen-eulalia
39-ss
gen-reglamento
gen-rotociento
Lautaro 5_200x150
Lautaro 11_200x150
Lautaro 4_200x150
Lautaro 7_200x159
Rio Bueno 9_200x162
DSC_0188_800x536_200x134
Lumaco 4_200x133
Lautaro 1_200x150
Lumaco 1_200x217
Lautaro 6_200x149
Pitrufquen 8_200x147
Pitrufquen 10_200x150
4. suegro 2003 huaso_200x284
Lumaco 2_200x157
Ulloa_200x165
Rio Bueno 5_200x150
Rio Bueno 7_200x150
151_200x133
200px-Riendas
DSC_0164_800x536_200x134
DSCN0538_640x480_200x150
ganadora movimiento a la rienda
DSC_0132_800x536_200x134
DSC_0176_800x536_200x134
DSCN1671_200x150
DSCN1692_200x150
DSCN1703_200x150
DSCN1735_200x150
DSCN1738_200x150
DSCN1743_200x267
DSCN1805_200x150
DSCN1819_200x150
DSCN1823_200x150
02-ss
12-ss
parida
foto-fondo_200x149


....................................

Citas Notables...

Mi conciencia tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo.

Marco Tulio Cicerón


Los Alemanes han pedido perdón, la Iglesia ha pedido perdón, el Pdte. Piñera ha pedido perdón,... la FEROCHI jamás lo ha hecho.

GDP


"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

(Año 55 A.C.)


Marco Tulio Cicerón
....................................

Señor...

...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza..

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor... Si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mi!


Mahatma Gandhi

....................................



Soñé...

Osmán Pérez Freire, el poeta, inspirado y tocado de seguro por Dios, escribe el extraordinario "AYAYAY".

Soñé
que la nieve ardía, ayayay; soñé que el fuego se helaba; y por soñar imposibles,... soñé que tú me querías,... y por soñar imposibles ayayay, soñé que tú me querías.

Yo también soñé; soñé que el Rodeo era un deporte de amigos, soñé que seguía siendo el más grande jamás inventado, soñé que los dirigentes eran camaradas y que trabajaban sólo por amor al deporte, soñé que cuando hacía una buena atajada, me la pagaban, y cuando la hacía otro cualquiera también se le otorgaba, soñé con medialunas llenas de público gozoso, soñé aplaudiendo a los campeones sin envidia ni amargura, soñé viendo a mis hijos de a caballo, orgullosos de ser chilenos y huasos, soñé tantas cosas lindas que elegí seguir soñando. Soñé que podía opinar libremente, soñé que no necesitaba gritar desgarradamente para que escuchasen las autoridades, soñé que el Rodeo era justo y así quisiera que fuese. Es tan grato soñar de esta forma que da miedo despertar, y una vez despierto las cosas hay que aterrizar. Ahora no quiero dormirme porque no estoy seguro de volver a esos sueños, tal vez tendré pesadillas, que me harán mucho mal.

Ojalá, queridos lectores, cuando se duerman sean bendecidos con un gran sueño corralero.

....................................

Galería - Inicio

ver todas